Portfolio - Click on image to view it in HIGH DEFINITION

Pedro Alva

Activista Ecologista

Tell the world about this artist

StumbleUpon

Los parques naturales más bonitos de España

El entorno natural de España es uno de los más ricos, variados e interesantes del mundo. De hecho, podemos disfrutar de numerosos Parques Naturales repartidos por toda la geografía, cada uno de ellos con unas características y personalidad propias.

Buen ejemplo de ello es el impresionante Parque Nacional del Teide, ubicado en la Isla de Tenerife. Tal y como nos indica su nombre, esta zona se caracteriza principalmente por la presencia del legendario volcán del Teide, el pico más alto de toda España y el tercer volcán más grande de todo el mundo que se puede subir en teleférico.

Su característica geografía y entorno de tipo volcánico lo ha hecho convertirse en escenario de películas como Furia de Titanes o The Fast and The Furious. Posiblemente, uno de los Parques Naturales más hermosos del país.

Otro de los Parques Naturales más conocidos es el Parque Nacional de los Picos de Europa, el cual tiene una extensión de más de 67.000 HA que se reparten entre las regiones de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Sus diversas cumbres atraen todos los años a miles de amantes del senderismo que ven en los Picos de Europa el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza.

Con un entorno muy parecido, encontramos otro Parque Nacional de alta montaña como es el de Ordesa y Monte Perdido en Aragón. De hecho, no se trata únicamente de un parque protegido, sino que también es Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y una Zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Muy cerquita, también en pleno Pirineo, tenemos el bello Parque Nacional d'Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, un paraje donde los estanques y los grandes lagos de origen glaciar aparecen por doquier. Sin duda, uno de los más fotogénicos de todo el país.

Pero si lo que buscamos es un entorno tranquilo y relajado sin demasiado turistas ni visitantes, uno de los parques naturales más desconocidos y bellos de nuestra geografía es el de la Sierra Cebollera. Ubicado en el norte, es perfecto para ir a hacer excursiones y actividades de senderismo en familia. Para acceder a él lo mejor es buscar alojamiento en Burgos en hoteles.com para quedarte en alguno de los pueblos cercanos.

Tampoco puede faltar el Parque Nacional de Doñana, uno de los lugares con más bioriqueza de nuestro país. Este gran humedal de marismas y dunas está ubicado entre Huelva y Sevilla, y es el hogar de una gran cantidad de especies protegidas como el lince ibérico o la focha. Quizás sea uno de los que más renombre tiene precisamente por la cantidad de animales que ahí habitan. Sin duda, una oportunidad única de verlos en su hábitat natural (siempre y cuando tengamos algo de suerte).

Por último, pero no menos importante, si buscamos un entorno más marítimo pero igualmente salvaje, no podemos perdernos una visita al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Aquí podremos divisar las famosas islas Cíes, las Ons y las islas de Sálvora y Cortegada, mientras admiramos el hermoso espectáculo que nos ofrece este bello paisaje atlántico.

  

What people are saying about this portfolio

  • Be the first to submit a comment on this portfolio. The comment will be reviewed by the artist before it is displayed.

Leave a comment

Link to this artist's page

Keywords

Photographer, Photography, Environmental Design, Freelance, 1-2 Years

Portfolio Rating

GoodGreat

0 Ratings
142 Views
Rate This Portfolio